In this section, you will find articles on current affairs related to explicit priority setting in health and drug prices intervention strategies, which feed the IDB’s Gente Saludable Blog. In addition, you will find resources with technical information on health issues on the regional and international agenda.

OPINIÓN

En el marco de una serie de diálogos de política sobre el COVID-19, el BID, a través de su Red CRITERIA, organizó un webinar con José Gomez-Marquez, director del Little Devices Lab en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En la lucha contra el COVID-19, Alemania tiene las tasas de mortalidad más bajas entre los países de ingresos altos. ¿Cómo es su estrategia? En este artículo presentamos algunas claves que pueden explicar los resultados de la lucha alemana frente a la pandemia.

Ya no es un secreto para nadie que los gobiernos se ven enfrentados a enormes desafíos cuando tienen que decidir qué nuevas tecnologías utilizar de las muchas que aparecen en el mercado.

COVID 19

En este seminario web de la serie de diálogos sobre políticas públicas frente al COVID, abordamos los problemas relacionados con la Priorización en Salud durante la pandemia de COVID-19 desde tres ángulos: un punto de vista conceptual presentado por Amanda Glassman, una perspectiva práctica abordada por Javier Arcos, y la perspectiva ética presentada por Robert Klitzman.
Con la evolución de la pandemia de COVID-19 en los países de América Latina y el Caribe (ALC), los gobiernos continúan reforzando diferentes estrategias para mitigar sus efectos. Para este seminario web, aprenderemos de la experiencia de Israel en esta pandemia y el uso de las tecnologías de la información en el abordaje de la misma.
Representantes del Centro Chino para el Conocimiento Internacional sobre el Desarrollo y la Comisión Nacional de Salud de China, compartieron sus experiencia en el abordaje de la pandemia y los primeros hallazgos de su investigación sobre los desarrollos clave en los brotes de COVID-19 en China, Corea del Sur y Singapur. Esta experiencia puede servir como una referencia valiosa para los países de ALC cuando en su lucha contra la epidemia de COVID-19.