El rol de la salud digital en la lucha contra el COVID-19: El caso de Israel
Jun 03, 2020
Presentado por:

Profesor Siegal Sadetzki, Jefa de Salud Pública del Ministerio de Salud de Israel; Itzik Levy, Director Digital de la Unidad de Cooperación Externa del Ministerio de Salud (Healthcare Israel); Amir Gilboa, Director de Salud Digital de la Unidad de Cooperación Externa del Ministerio de Salud (Healthcare Israel); y Sarit Deshe, Jefe de Proyectos de Información a Nivel Nacional del Ministerio de Salud.

 

En este seminario web, el Ministerio de Salud de Israel presentó su experiencia respecto de la salud digital en la lucha de ese país contra el COVID-19. Israel logró aplanar la curva de contagios y comenzó a levantar gradualmente las medidas impuestas contra el coronavirus en mayo, tales como la apertura de las escuelas. Israel también es uno de los países con las tasas de mortalidad por COVID-19 más bajas del mundo.

Israel es una nación muy avanzada en términos de salud digital, y ha utilizado muchas soluciones digitales para contener el avance del coronavirus. Este webinar abordó la estrategia utilizada por el país para controlar la epidemia, incluyendo las innovaciones en salud digital utilizadas, tales como es Hamagen, o “El Escudo”, una aplicación que ha sido clave para los esfuerzos llevados a cabo.